KONGSBERG

HIDROGRAFÍA PARA TODOS

España,

Icono email CONTACTAR

NOTICIAS

Publicado: 2013-15-01

Importantes institutos de investigación eligen GeoSwath Plus

Transductor GS+ Compact de 500kHz

Kongsberg Geoacoustics, con base en Great Yarmouth (UK), ha entregado recientemente su sistema combinado de multihaz y sonar de barrido lateral para aguas someras "GeoSwath Plus" a varios institutos de investigación de reconocido prestigio. El sistema puede suministrarse en una amplia gama de frecuencias y configuraciones dependiendo de la aplicación deseada.

El Instituto Koreano de Investigación y Desarrollo (KORDI) compró una GeoSwath Plus de 250 kHz en su version COMPACT que ha sido probada ya con éxito en levantamientos hidrográficos de aguas someras utilizando botes sin equipamiento hidrográfico instalado previamente.

La Universidad Nacional de Singapur (NUS) opera un sistema similar de 500 kHz a diario en un proyecto de ingeniería costera - también desplegado en una plataforma muy pequeña.

La Agencia Japonesa para la Ciencia y Tecnología Marítimo-Terrestre (JAMSTEC) ha instalado la versión AUV de GeoSwath Plus en su vehículo autónomo submarino preparado para profundidades de hasta 4Km y ya lo ha utilizado con éxito en varios proyectos de gran profundidad.

Publicado: 2012-05-17

Evaluación técnica de las nuevas sondas Kongsberg de ANCHO DE BANDA en Málaga

Publicado el informe de la evaluación

El ANCHO DE BANDA ya es una realidad, los pasados 8,9 y 10 de Mayo numerosos usuarios tuvieron la oportunidad de comprobar las ventajas que ofrece este avance tecnológico aplicado a los nuevos sistemas hidrográficos.

Simrad Spain SLU, filial de Kongsberg Maritime en España, sigue apostando por la atención y el servicio al cliente, resulta fundamental estar informado de cualquier avance o implementación para seguir garantizando la eficiencia y calidad de los equipos. Por este motivo, se organizan de manera periódica charlas, seminarios e incluso demostraciones de los nuevos avances. Tras la multitudinaria asistencia durante la gira por países asiáticos y americanos, pasando por la Conferencia de Aguas Someras (Shallow Water Conference) que ha tenido lugar en Nueva Zelanda, la primera demostración en Villajoyosa y Oceanology Intenational de Londres, Málaga acogió la primera evaluación técnica en la que los asistentes pudieron confirmar la altísima calidad de las batimetrías realizadas y las capacidades operativas para cada una de las aplicaciones a las que se puede dedicar.

La prueba: recogida, procesado de datos y conclusiones

Para ello, se hizo uso de dos yates de 12 metros y 8 metros de eslora, atracado en el puerto deportivo de esta ciudad mediterránea que tenía ya instalados la sonda multihaz de banda ancha Kongsberg EM2040 junto con el sistema de posicionamiento Seapath 330+ y la sonda hidrográfica EA440, respectivamente, la prueba de dichos equipos se desarrolló en la dársena del puerto de Málaga.

Zona de dragados capturada 
			por la sonda multihaz de banda ancha Kongsberg EM2040

Publicado: 2012-01-13

Clasificación de Posidonia Oceánica con GeoSwath Plus y GeoTexture de Kongsberg GeoAcoustics

Clasificación de fondos con Posidonia utilizando GS+ y GeoTexture

La posidonia oceánica es una especie de planta marina endémica del mediterráneo, donde juega un importante papel en el ecosistema. Su presencia suele indicar niveles bajos de polución en el agua.

Las propiedades acústicas de esta planta permiten distinguir sus ecos de los del fondo marino y hacen posible generar mapas de población con sistemas de sonar de barrido lateral.

El sistema GeoSwath Plus de Kongsberg GeoAcoustics se utiliza de forma extendida para la comprobación de hábitats y la generación de mapas de población. Utilizando sus datos de sonar de barrido lateral georeferenciados, que se registran simultáneamente junto con la batimetría de barrido ancho de alta resolución, se consigue información importante sobre la densidad y extensión de las praderas.

Datos mostrados: Áreas de Posidonia Oceánica (verde) sobre fondo arenoso (marrón) cerca de Villajoyosa, Alicante. Datos de sonar de barrido lateral tras aplicar clasificación de texturas. Las imágenes están superpuestas al relieve resultante de los datos batimétricos permitiendo la interpretación combinada y mostrando el terreno y las matas de Posidonia. (Pulsar en la imagen para ampliar)

Publicado: 2011-10-18

Publicado el informe de la demostración de la nueva Sonda Multihaz de Banda Ancha Kongsberg EM2040 llevada a cabo en Villajoyosa

La nueva Sonda Hidrográfica Multihaz de Banda Ancha Kongsberg EM2040 está sorprendiendo por su calidad de datos y facilidad de manejo.

El pasado mes de julio se demostró su potencial en nuestra oficina de Villajoyosa para que nuestros clientes pudieran evaluarlo en primera persona

A raíz de dicha demostración se ha generado un informe en el que todos aquellos que estén interesados pero no pudieron asistir pueden leer cómo se desarrolló la prueba y qué equipos se utilizaron.

Ver el informe
Restos de construcción en Cádiz

Publicado: 2011-07-10

Pruebas del Sonar 2094 Digital de GeoAcoustics a bordo del B/O Vizconde de Eza

Imagen de un pecio captada con SBL Digital GeoAcoustics S2094D

El B/O Vizconde de Eza, perteneciente a la Secretaría General del Mar, dispone desde finales de 2010 de un Sonar 2094 Digital de GeoAcoustics proporcionado por el departamento de Hidrografía de Simrad Spain, S.L.

El pasado mes de Abril se realizaron las pruebas de mar del equipo en las inmediaciones del puerto de Alicante. Durante estas pruebas se pudo observar, entre otros muchos contactos, el pecio de un mercante hundido durante la guerra civil...

El Sonar suministrado, cuya electrónica está certificada para trabajar a profundidades de hasta 2.000 metros, dispone de dos vehículos remolcados distintos. Uno de ellos es el ligero y manejable 159D, extensamente probado ya en el modelo analógico del sonar de GeoAcoustics y con gran aceptación en el mercado por su dureza y sencillez.
El otro vehículo, mucho más pesado, permite a la Secretaría trabajar a mayores profundidades largando menor cantidad de cable.

Publicado: 2011-07-09

Demostración de la nueva sonda multihaz de banda ancha EM2040 de Kongsberg en España

Durante el mes de Julio se podrá ver, por primera vez, la novedad más esperada de Kongsberg para el mercado hidrográfico. La sonda multihaz EM2040, que transmite en banda ancha, será mostrada al público en las oficinas de las que Simrad Spain, S.L. dispone en Villajoyosa.

Como siempre, los técnicos del departamento de Hidrografía estarán a disposición de los asistentes al evento para responder a cualquier duda y poner sus vivencias en común con nuestros clientes.

La nueva sonda multihaz de banda ancha EM2040 ha sido ya mostrada al público asiático en una gira en la que se ha obtenido una gran aceptación.
La limpieza y calidad de los datos obtenidos es excepcional debido a la alta resolución y a las bajas longitudes de pulso conseguidas. La combinación de la EM2040 en su versión 1x1 y el sistema de posicionamiento Seapath 330+ se ha demostrado muy potente a la hora de hacer levantamientos arrojando resultados espectaculares.

Datos de la sonda multihaz EM2040 de Kongsberg

HDV

© Copyright. KONGSBERG 2012. Todos los Derechos Reservados